Por Sin Reservas
La Fundación Villa María-Mejoramiento Social, Inc. (Funvimameso), celebró su Décimo Encuentro de Confraternidad, ocasión que fue propicia para reconocer a personalidades vinculadas al quehacer comunicacional, empresarial y social.
La actividad se convirtió en un pasadía para los residentes de Villa María, Mejoramiento Social y sectores aledaños, inició a las 6:00 de la mañana con un aguinaldo y concluyó a las 8:00 de la noche, con la presentación de grupos artísticos y culturales de la zona.
Entre los galardonados estan el locutor y profesional de la comunicación, Rubén Darío Aponte; los empresarios Blanca Sabater y Ángel María Veloz y el dirigente social, Fernando Javier.
La comunidad disfrutó de la presentaciones de la escuela escénica de la Fundación Teatro Popular Danzante de Nereyda Rodríguez, del cantante solista El Gran Güin Güin, del conjunto musical dirigido por Cuso Cuevas, Julio Figueroa e Inmenio Chávez; además de poetas y cantantes de la barriada.
El presidente de Funvimameso, Miguel Mendoza Lara, expresó que la entidad que dirige trabaja por el desarrollo integral de los moradores en las áreas de salud, con énfasis en la prevención del VIH y el SIDA, Educación, Equidad de Género, Medio Ambiente, Derechos Humanos, Juventud y la cultural general.
Agregó que Funvimameso, es una entidad social, compuesta por profesionales del derecho, la medicina, la ingeniería, la comunicación y por trabajadores comunitarios, la cual se abre paso con la impulsión de un proceso de socialización de los problemas más relevantes de la barriada.
«La institución aplica un novedoso programa basado en planes de desarrollo que van desde la educación, la salud, el deporte y la cultura general, el cual favorece a los excluidos de esas barriadas», señaló.
Funvimameso, es una ONG, sin fines de lucro, fundada el 10 de marzo e incorporada en junio del 2010, mediante resolución No. 0030, la cual tiene como lema «Por la Salud, la Educación y el Bienestar Social de la Población Dominicana».